jueves, 10 de julio de 2014

Post de Seoveinte España - El concurso de FORO20 llega a su final

Actualización:
                          FELICIDADES LUIS VILLANUEVA!!!
                            LUIS (KILO POR SEMANA)
                            ROBMETAL
                            Y A TODOS LOS PARTICIPANTES

-----------------------------------------------------------------------------

¡Buenas gente! Esto llega a su final y aunque os parezca sorprendente todavía me quedan algunas cosas por decir jeje
Si os parece bien voy a hacer un repaso a todo lo que ha sido el concurso de Seoveinte estos días y como siempre voy a dar mi punto de vista en todo. ¡Ahí voy!


Primeros días de Seoveinte en España, Argentina y México


El concurso comenzó a andar en una fecha inesperada (corregidme si me equivoco) pero a diferencia del concurso de Forobeta no había ningún día señalado donde los concursantes esperaran la publicación del concurso. Para mi el problema de hacerlo así es que si quieres participar y te pilla en ese momento fuera...cagada la hemos. Me acuerdo perfectamente que desde hacía varios días se me pasaba por la cabeza presentarme y esperaba que saliera alguna noticia al respecto, la historia es que esa tarde me pilló comiéndome un helado en plena Rambla con mi chica (y mientras tanto todos los emd y las páginas de autoridad por ahí repartiéndose entre todos jajaja)
En fin que no pude pillar ni facebook, ni dominios exactos...ni tan siquiera seoveinte.blogspot!!! Motivo por el que voy con "elseoveinte" y me quedo ahí ahí a nada de al menos tener el emd en blogger.
Ahora es cuando Jose Marquez si apareciera por aquí me diría:
Jose Marquez: Hombre, haberte estado atento
a lo que yo le respondería:
Yo: Hola Jose Marquez, encantado de que te pases por aquí (esto se pone siempre) como entenderás uno tiene vida privada y negarse a salir a tomar un helado con tu chica no es fácil! Compréndelo!!!
(Jose si ves esto un saludo!) 

Durante los primeros días pudimos ver todo tipo de morralla ocupando las primeras posiciones de los buscadores. Desde las típicas preguntas de Yahoo hasta lo más variopinto del sistema. Todavía me acuerdo de la polémica que hubo con la Wikipedia como si nos fuera la vida en ello jejeeje
Por cierto ¿Qué fue del Honorable Senador? 

Un poco de marcha en Seoveinte


A priori parecía que nadie calificado estaba rankeando hasta la llegada de Robmetal con su mítica web Alfemenino aprovechando todo lo que arrastraba del anterior concurso. Ahí se ha de reconocer que nos comenzamos a poner las pilas unos cuantos y también (porque no decirlo) a copiarle los enlaces del Joomlaspanish.org que gran foro donde el administrador brilla por su ausencia y nos regala unos DOFOLLOWAZOS de bandera... 

Primeras posiciones en el concurso de Foro20

Al principio hubieron varias webs que se posicionaron en buenos lugares y nos demostraron varias cosas, entre ellas la de marchascofrades. 1kiloporsemana y Gastrenomia. Lo primero que nos demostraron es que Panda tarda como mínimo una semana en darse cuenta del contenido relacionado y bajarte de ahí, la otra es que si eres un crack como Luís con su kiloporsemana esto da igual. Para mi la revelación en Seoveinte es que a estas alturas una web de perder peso esté en primeras posiciones (de hecho ya le he posteado que al fin del concurso me comente como lo ha hecho jeje) 

Entrada de gente reconocida en el concurso de Seoveinte


Al cabo de una semana de todo esto y de toda la confusión que había en el concurso y en Seoveinte dos buenas noticias: La entrada de Mario Armenta y la del gran Luis Villanueva este con el ya mítico pseudónimo de Aitor Rocamora. Sin duda la entrada de estos dos cracks en Seoveinte le dio más caché al concurso de Seoveinte que hasta el momento estaba un poco huérfano de nombres relevantes. 

Situación actual a dos días del fin del Concurso


Tengo ganas de ver que pasa con el sitio de Google  ya que creo y estoy convencido que puede dar una buena sorpresa a muy corto plazo por los enlaces que le han entrado y que creo que ha conseguido que Google se los detectara (menuda faena de Pingear se tiene que haber dado el compañero o el que contrato en Fiverr) La verdad es que mirando los enlaces en ahrefs son pura basura pero a dos días le pueden servir para darle un chute y conseguir el premio.

Hablando de mi estrategia


Vamos conmigo mismo jeje Cuando acabe el concurso tengo pensado hacer un post de "hasta luego" y dar mi versión sobre mi estrategia. Pero voy a adelantar algunas cosas en este momento, concretamente de lo que ya he hecho. No de lo que todavía me falta por hacer (sí, todavía me guardo alguna cosa jeje ¿Qué os pensabais?)
A la vista está que mi estrategia ha sido la de consolidar un blogger y meterle contenido para mantenerlo constantemente actualizado, cambios de diseño, de sitio, nuevos artículos y contenido fresco y original. Con esto he conseguido varias cosas: 

  1. La primera decirle a Google que este era un sitio trabajado y con contenido bueno
  2. La segunda al haberle dicho esto a Google he reducido en un gran porcentaje el riesgo de penalización del blasteo que le estoy metiendo estos días
  3. La tercera aprovechar un punto débil que han tenido muchos concursantes, la falta de contenido fresco con lo que ello comporta 
  4. La cuarta tener un buen repertorio de links internos que pocos concursantes tienen (diría que ninguno)
  5. Quinta, tener que pedir menos favores respecto a los backlinks y reducir mi tiempo en este proyecto (por mucho que parezca que son 20 post, no creo haber ocupado más de una tarde en escribir todos...de hecho he perdido más tiempo cuando he tenido que mandarme e-mails con diferentes personas que escribiendo un post)
Y la última y más importante, darme a conocer y haber recibido el buen feedback de mucha gente a la que aprecio y admiro, pero también de gente desconocida que me ha enviado mensajes de apoyo y me ha ayudado incluso desinteresadamente. 

Para mi Seoveinte era un puente para decirle a este mundo "Hola" y creo que ese objetivo está más que cumplido.
Dicho esto que nadie piense que me conformo...de hecho mientras escribo estas lineas tengo el Gscraper echando humo lanzando 70.000 backlinks que faena voy a tener esta noche para pingear con Scrapebox jeje
Por otra parte en el tema del linkbuilding me faltó molestar a alguien más y dar un par de telefonazos más, LO RECONOZCO pero mi decisión personal era la de no comprometerme demasiado ni deber favores a cambio de algo que no era seguro. Tengo bastantes buenos enlaces (entre la morralla que estoy lanzando estos días) pero claro está que no llega a la altura de los que tiene el primero.
¿Qué me queda por hacer?

(a parte de rezar) voy a seguir actualizando, moviendo esto a ver si logro convencer a Google de que esta es la web buena, blasteando indiscriminadamente y por último dos cosas que si que no os puedo contar y espero que me ayuden bastante. (La primera y de menos importancia la veréis mañana, la segunda si me sale bien la explicaré ((sólo si me sale bien jejej))

Mis propuestas para los concursos Seo


Hace unos días en unos de mis post comenté que desde mi punto de vista habría que añadir algunas restricciones en este tipo de concursos. Lo dejé ahí y no me acabé de mojar del todo. En mi opinión el que critica debe hacerlo siempre aportando algo y no sólo diciendo esto está mal o se podría hacer mejor y esto es lo que yo mismo voy a hacer ahora. 
(ahora es cuando vienen Jose Marquez y Carlos Arreola y me dicen:)
Jose Marquez&Carlos Arreola= Cuando tú tengas un foro haces lo que te salga de ahí y te sacas un concurso con tus normas
A lo que yo les respondería...
Yo: Hola Jose Marquez y Carlos Arreola, un honor que os paséis por aquí y además de manera conjunta, que buena noticia que hayáis arreglado vuestras diferencias con motivo de darme estopa :) Tenéis toda la razón y el derecho a pasaros mi crítica por el bacon pero creo que sería más emocionante poniéndole algunas normas más. Un abrazo (lo del abrazo siempre rebaja la tensión)
Ok, después de haberme metido en esta discusión imaginaria jajajaja ahí van mis propuestas:

  • Competición con dominios nuevos, es decir nada que estuviera registrado anteriormente a la fecha del concurso. De esta manera todos los participantes partirían en igualdad de condiciones y se vería quién en menor tiempo puede posicionar una web desde 0. 
  • Prohibición de redireccionamiento de los EMD. Es una ventaja demasiado grande y a la larga le va a quitar emoción al concurso de hecho ya se comienzan a ver muchas personas quejándose de esto. Sé que ahora me vendrá alguien a decir que si el SEO es libre que si blablabla... pero en todas las competiciones existen las reglas e igual que hay unas que ya estaban se pueden añadir otras para hacer esto más interesante. Sino la gente se va a aburrir a las primeras de cambio. 
  • (esta propuesta es un poco imaginaria) pero estaría muy divertido hacer algo diferente, por ejemplo posicionar una web con contenido poco agradable a Google o meter una web nueva en un sector muy competido seguros/hoteles etc...

Dicho esto no quiero que nadie mezcle con que me estoy quejando de la situación actual del concurso, las reglas son las que eran, todos las sabíamos y si decidimos meternos nadie nos obligaba.

Vídeos muy elaborados del concurso de Foro20

Mucha gente al principio del concurso se lanzó a publicar vídeos para sumar este factor de posicionamiento, aprovechando que quiero incluir un par de vídeos de Youtube de Seoveinte ahora, y con permiso de todos (ya que en Youtube todo se puede compartir e insertar) incluyo los más originales aquí. (para Original el de Mario y Alejandro con la chica del cartel pero no lo incluyo porque me están pisando los talones en Seoveinte jeje)



Este de Guillermo es genial. Para mi un crack de persona en todos los sentidos y el cual me alegro mucho de haberme escrito estos días con él. Seguro que está la mar de contento con el pase de Argentina a la final del mundial jeje


Con este no estoy tan de acuerdo, pero original es un rato


Algunas imágenes graciosas que se han visto en el Concurso

seoveinte final españa

Con esta imagen fue la primera que comencé a interactuar en Google Plus... aish cuanto le debo :)

seoveinte final mexico argentina

Y esta última es la que más +1 obtuvo. 
Y ahora te preguntarás ¿Qué hacen estas imágenes aquí? A parte de hacerte medio torcer el labio con una medio sonrisa tienen su carga sentimental ya que me ayudaron bastante en Seoveinte sobre todo en México y Argentina (si estás dentro del mundo black ya sabes de lo que hablo ;P )
Se pusieron muchas más, pero en este post tan sólo quería incluir dos imágenes que reflejaran lo que ha sido Seoveinte estos días (vale, ahora no mires la imagen, quédate con lo que he explicado antes jeje) 

Una final en Seoveinte para verla con Palomitas

Así va a estar la final en su recta final, para estar delante del ordenador actualizando las serps continuamente a ver quién se lleva el Seoveinte. Veremos si el día 11 nos levantamos con una sorpresa o sin embargo ya está todo el pescado vendido. Y es que estos días entre la final del Mundial y la final de Seoveinte no va a haber quien duerma.

Os dejo con las posiciones actuales de Seoveinte:

Google Seoveinte España
Posiciones: Luis, Kiloporsemana y yo
Google Seoveinte México
Posiciones: Luis, Sitio de Google y yo
Google Seoveinte Argentina
Posiciones: Luis, Sitio de Google y yo

Con este post me despido hasta la próxima conexión que en principio deberá ser en la finalización del concurso (si no pasa nada grave) vamos a ver que pasa y vamos a darle duro al black

Suerte a todos (pero para mi más jejeje)

Por último y ya que este blog ha cogido una autoridad brutal, aprovecho para poner un enlace a la página de cupones hostingcupones.com

¡Un abrazo a todos!

61 comentarios:

  1. Ánimo en esta recta final de seoveinte

    ResponderEliminar
  2. Queda poco y todavía hay alguna posibilidad, veremos mañana como nos levantamos
    Un último empujón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiii vamos a ver mañana que pasa con el Seoveinte jejeje Un saludo!!! Y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  3. Mucha suerte crack esto va a estar muy reñido hasta el final, vamos a ver que pasa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reñidíssimo hasta el final y el de arriba que no se va ni con agua caliente jejeje Un saludo!!! y gracias

      Eliminar
  4. Ya queda nada, a por el Seoveinte tío. Muy buena tu estrategia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de buena, veremos al final a ver que pasa cuando acabe Seoveinte. Un saludo y merci

      Eliminar
  5. Bravo, vamos a ver si lo consigues Fran

    ResponderEliminar
  6. Genio y figura, si ganas esto va ser un campanazo por todo lo alto desde luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que eso...va a ser un sueño y encima al límite. Vamos a ver que pasa :)

      Eliminar
  7. La sorpresa de este concurso desde luego, muy buena jugada y estrategia veremos si le da tiempo a meter todo en Google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ese es el punto débil de todos...que no le hacemos entrar todo a Google. Gracias por el comentario A POR EL SEOVEINTE!!! XD

      Eliminar
  8. Mucha suerte y gracias por acordarte de mi, Jeje.
    La verdad que yo tenía muchos planes, pero me ha faltado lo más importante. TIEMPO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Gastre! lo del tiempo siempre pasa en este concurso. Lo bueno es que hemos cogido un montón de experiencia y para el próximo se lo pondremos más difícil. Ya verás jejeje Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Excelente Fran! la llevas de ganar, así que dale el último uso al sobrero negro y perfílate a ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos! muchas gracias por los ánimos. Difícil lo de ganar porque el que está arriba es un monstruo pero se va a intentar hasta las 16:49 :D Un saludo y merci por ese enlazazo!!!!

      Eliminar
  10. Bravo crack!!!! ganador real de este concurso sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el real ganador será el que a las 17:00 de mañana acabe primero jejeje. Un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Vamos genio que esto no acaba hasta el pitido final, que buena participación ahí que ganes Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI hace falta se irá a los penaltys está claro jejeje Gracias por tu comentario. Abrazo

      Eliminar
  12. Buena participación. Ojala ganes el seoveinte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que se puede hacer. Algo se va a intentar está claro.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  13. Hola, te falta un poco más y lo tienes muy cerca a ver si acabas de rematar la faena venga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O gano o me quedo muy cerquita... voy con todo, vamos a ver.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Vamos Fran up up up up up up up !!!! GANA SEOVEINTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te hace caso Google y me manda UP UP UP UP jejeje un saludo!!!

      Eliminar
  15. Venga que todavía pueden haber sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo todavía pueden pasar muchas cosas de aquí a mañana. Vamos a ver que pasa! Un saludo

      Eliminar
  16. Un saludo!!! muy bueno a ver si ganas eres mi favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario vamos a ver si dejo el pabellón bien alto en Seoveinte! Un saludo

      Eliminar
  17. Vamooooooooooooooooooooooooooos este seoveinte bueno

    ResponderEliminar
  18. Todavía puede haber sorpresas mañana, lo has hecho muy bien y has demostrado ser un gran SEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Vamos a ver si hay alguna sorpresa jejeje estaría divertido no? Un saludo!!!

      Eliminar
  19. La hiciste rebien! ya verás como te llevas tu recompensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que pasa! Google es impredecible!!! A ver si te escucha jejeje Un saludo

      Eliminar
  20. Que interesante que esta Seoveinte para no perder pista de lo que va a pasar mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no hay que perder pista eh.... mañana todos pegados al ordenador y a seguir la final jejeje Un saludo!!!

      Eliminar
  21. Comienza la cuenta atrás y esto está que arde mucha suerte a los participantes y en especial a ti que te lo has currado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! muchos merecemos ganar.. a ver si la suerte recae de mi lado. Un saludo y gracias

      Eliminar
  22. Los dos luises primeros, podrá Fran con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está intentando que no es poco jejeje pero son unos máquinas. Un saludo!!!

      Eliminar
  23. Hola Fran , lo has hecho muy bien en este concurso. Siéntete orgulloso de tu participación y creo que te llevas el premio de haberte dado mucho a conocer en el mundillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, eso me lo llevo....pero ya que estoy aquí quiero más! jejeje Un saludo!!!

      Eliminar
  24. Mucho ánimo Fran, todavía quedan unas horitas. ¿Mantienes la esperanza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo último que se pierde. Esta complicado sí...pero hay que darlo todo hasta el final. Un saludo

      Eliminar
  25. Vamos Fran todavía puedes, queda nada pero todavía Google puede dar un vuelo o así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Google te lo puedes esperar todo! aunque está complicado eh!!! Gracias por el mensaje! Un saludo!!!

      Eliminar
  26. Go Go Go Go Go Fran!!! Muy buena esta pelea entre los tres principales! Que no se descuide Luis !!!! A ver si te llevas algo bueno en Seoveinte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiiiiiiiiiiiii gracias por los ánimos pero el reloj no para de correr eh!!! jejeje A ver que pasa a las 17:00 ojala haya sorpresa positiva y sea algo bueno toda esta historia del Seoveinte!!!

      Eliminar
  27. Muy buen concurso y tu nivel se ha visto que ha estado en todo momento muy alto. eres un gran SEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, merece la pena concursar por comentarios como el tuyo. Un saludo!!!

      Eliminar
  28. Muy buena participación en Seoveinte y que a la vez nos anima a presentarnos en próximas ediciones. Quedan horas y mientras queden todo no está dicho

    ResponderEliminar
  29. Es una muy buena experiencia y se aprende mucho por lo que la recomiendo. Gracias por los ánimos, vamos a ver que pasa a las 17:00 h jejejej Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, os mando una pequeña reflexión sobre el concurso, merece la pena leerlo jiji.
    http://www.gastrenomia.com/2014/07/seoveinte-concurso-real-o-medio-tongo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Gastre!!! Menuda estopa has dado en ese artículo no? Eso es morir matando jejej Bueno, un saludo!

      Eliminar
  31. Crack de Cracks , te mando un abrazo Fran . desde Buenos Aires, todo nuestro aporte , Has realizado un excelente trabajo de SEO . Y seguiremos en contacto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guilermo otro abrazo para ti! muchas gracias por tus palabras!!! tu si que eres un crack. Estuvo reñido hasta el final esto eh.... :D Seguimos en contacto y competimos en el próximo jejej Un saludo y a ver si ganáis el Domingo a los alemanes!!

      Eliminar
  32. Hola Frank.... Realmente has impresionado con tu buen SEO... manteniendo siempre entre el TOP 3. Felicidades, eres un crack. Yo creo que todos hemos ganando. Yo en lo personal he ganado, no dinero sino experiencia. No se mucho de SEO, pero he estado en buenas posiciones con mi blog de nombre raro (no found): http://dayinthelifeofoblivion.blogspot.com. Visitalo, puedes ver el mundial ahí... jejeje..

    Y si, tienes razón... El tiempo es lo que más nos ha faltado. También estaba el mundial y sobre todo la chica que tenemos al lado. Como decirle que no a ellas...? No lo creesss?

    Felicidades. Un saludo desde Lima - Perú.

    ResponderEliminar